miércoles, 4 de noviembre de 2009

La señora Dalloway de Virginia Wolf




El próximo lunes comentaros la lectura de la obra La señora Dalloway de la inglesa Virgina Wolf, si queréis podéis adelantar algunos de vuestros comentarios en este blog. Nos vemos el lunes.






5 comentarios:

  1. Me resulta aadmirable la capacidad narrativa de la autora, su vocabulario y su capacidad de expresar sucesos que se van superponiendo unos a otros.
    No tengo ninguna duda respecto a que es una gran escritora en el fiel sentido de la palabra, pero el libro me recuerda a las personas que hablan sin parar con una berborrea inacabable y nunca escuchan a su interlocutor.
    Lo aparqué en la página 40 porque ya no podía soportarlo, ni el tema, ni el ambiente supercursi, pero estoy ya terminándolo porque nos lo pidió Julio en la última reunión.
    Sí quiero, leer su biografía a ver si me acerca más a la autora.
    Saludos a todos/as espero que vuestros comentarios sean más alagüeños que los mios.
    Lourdes García

    ResponderEliminar
  2. Buenos días a todos los componentes del Club (o componentas, hay que jo...robarse con lo del lenguaje sexista de las narices...) Perdonadme, pero no me puedo resistir a decir algo al respecto cada vez que se me presenta la ocasión. En fín, a lo que vamos, comentar "La Señora Dalloway", de Virginia Wolf. Aún me queda unas 20 páginas para terminar (espero poder leerlas esta tarde en casa de mi madre), pero ya me puedo hacer una idea bastante cercana de la obra y de la autora, a la que no había leído hasta ahora, pero sí conocía algo de su biografía. La catalogo como ESCRITORA NATA. Bueno, me parece increíble su forma de narrar: dejando vagar libre a su "cabeza" y escribiendo todo lo que pasa por élla... haciendo un batiburrillo de ideas, de impresiones, de sensaciones todas mezcladas que, sin embargo, tienen sentido. A mí me parece magistral. Otra cosa es la obra en sí, quiero decir su temática y el mundo que refleja. Eso ya me gusta mucho menos. Algo superficial y cursi (estoy de acuerdo contigo Lourdes). Hay pasajes en los que plasma su ambigüedad sexual y en los que deja señales inequívocas de su sufrimiento y su felicidad (a la par) por esa circunstancia. Tenía una sensibilidad muy especial. A mí me ha dejado mucha más huella y me ha gustado infinitamente más que "Una Lectora muy Especial"

    ResponderEliminar
  3. Buenas pues yo quiero pedir disculpas, por no llebar estos días los deberes hechos ya que mis estudios me tienen muy liada, pero prometo cargarme las pilas en navidades, y hombre aunque no me los puede leer, seguire participando en las conversaciones, y actividades como lo de carmona y cine, y eso pido perdón de nuevo por no leerme estos ultimos libros..un saludo

    ResponderEliminar
  4. Sentí no poder a la reunión del lunes y espero que me conteis como fueron los comentarios sobre el libro.
    Me quedan 10 páginas para acabarlo, se me sigue haciendo muy cuesta arriba, pero me he leido su biografía y encuentro explicación a su forma de escribir. Sus problemas psicológicos-psiquiátricos le hacían escribir compulsivamente a la vez que se iban presentando sus pensamientos. El paralelismo de su vida con la de la señora Dalloway en cuanto a sus relaciones amorosas, un marido con un amor incondicional...La mezcla de actuaciones y personajes se me hace muy dificil de seguir. El tema sigue sin interesarme pero me propuse terminarlo y lo haré, devolveré el libro lo antes posible Julio.
    Lourdes Garcia

    ResponderEliminar
  5. No sabia donde comentar, pero bueno, he visto en las noticias que hay reconocido en su tierra a Miguel Delibes como la medalla de oro, y no lo he podido comentar en el club ya que no hay pelicula, felicitaciones a este gran autor!

    ResponderEliminar