miércoles, 13 de enero de 2010

VUELTA AL TRABAJO


Aunque nuestro trabajo en este club se traduce en el placer de leer y comentar con nuestros compañeros lo que nos han parecido las lecturas propuestas y lo que nos han evocado.

Así, tras el descanso navideño, volvemos a nuestras reuniones: el próximo lunes 18 a las 20:00 horas nos reuniremos para comentar la lectura de la obra de Ian McEwan Expiación, y el siguiente lunes, 25 de enero, a las 19:00 horas, veremos la versión cinematográfica de ese libro.

Si queréis ir adelantando algo de lo que os ha parecido esta lectura o sobre otras cuestiones, tenéis este espacio a vuestra disposición.

Hasta el lunes, pues...

3 comentarios:

  1. YO no puede terminar el libro, para ser sincera apenas lo encamine; pero lo apunte para leerlo más adelante, la pelicula me encanto, estubo muy bien(quitando las cosas que salian en las escenas de enfermeria)todo lo demás muy bien y los personajes me los imaginaba fisicamente igual.. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Aunque hace tiempo que la leí, la comento ahora, al menos para darle vida a este blog y comunicarnos en el club de lectura. Por resumir diré que me gustó su lectura, que hay tres partes bien diferenciadas, que retrata con descarnada crueldad la guerra y el daño que a las personas se le pueden hacer sin pensar en ellas, quedando toda una vida para expiar esos pecados, esos egoísmos. Dura pues, y más que las imágenes , la tragedia sentimental que encierra. Bien, Julio. Otro descubrimiento.
    Juan CArlos

    ResponderEliminar
  3. Toda una vida intentando liberar la conciencia de una acusación falsa, realizada tal vez por envidia o por desamor. La historia de amor, un sueño de estar juntos, unas vidas truncadas por la guerra. La dureza de esta y la lucha por la salvación. Tal vez se mantuvo este amor por ser platónico, les dió fuerza y razón para seguir con la esperanza de encontrarse algún día. Otro ejemplo de que en un momento y por una declaración o comentario desafortunado se puede hacer mucho daño y modificar la línea que estaba siguiendo la vida. Esta es para mí la principal enseñanza del libro

    ResponderEliminar