viernes, 5 de marzo de 2010

LA MANCHA HUMANA, DE PHILIP ROTH

Nuestra propuesta para el mes de marzo vuelve a Estados Unidos, una realidad social que ya hemos tratado este año, sin embargo en esta ocasión nos trasladamos a un momento relativamente cercano, a finales del siglo XX, en el que podremos tratar algunos asuntos de candente actualidad y llevarnos alguna sorpresa en este alegato contra lo políticamente correcto.



Os recuerdo la planificación de este mes:

Lunes, 15 de marzo, a las 20:00 horas --> Comentarios sobre el libro.

Lunes, 22 de marzo, a las 19:00 horas --> Proyección de la versión cinematográfica de Robert Benton.

Os espero.

2 comentarios:

  1. Terrible,realmente me parece terrible y muy,muy pobre aquel que renuncia a su cultura,a su gente en un intento de salvación personal, que lo deja como se queda el personaje ,solo.Para mí, la clave es contraponer el yo al nosotros, por eso,más que cuestionar la actual sociedad la reafirma, más allá de otros aspectos como la relación con la limpiadora, o incluso la denuncia del puritanismo y seguidismo de la sociedad. Por otra parte, cuesta admitir la posibilidad de ocultar rasgos físicos, aunque valdría el tema de la ocultación en otras épocas y sociedades, por ejemplo, los judíos en nuestro país de antaño.
    Su lectura engancha porque el autor maneja muy bien la trama , la secuencia argumental.
    Nuevamente perdón por no asistir,pero ahí dejo mi comentario-

    Juan Carlos

    ResponderEliminar
  2. La historia de un hombre inteligente pero que toda su vida niega su raza y sorprendentemente un comentario considerado "racista" por sus compañeros le lleva a abandonar su trabajo. Una muestra de como un comentario puede destrozar una vida, de las envidias y pasiones dentro de la universidad y de una historia de amor entre dos personas de vidas complicadas por las circunstancias externas. Una pasión a la madurez y una relación sin ataduras ¡chapó!

    ResponderEliminar