domingo, 31 de octubre de 2010

PRIMAVERA CON UNA ESQUINA ROTA, DE MARIO BENEDETTI


Ya estamos inmersos en la lectura de nuestra segunda propuesta del año. Se trata de Primavera con una esquina rota, del uruguayo Mario Benedetti, autor fallecido el año pasado.

Estilo directo que permite una lectura cómoda y rápida, personajes perfectamente definidos, un profundo análisis de los sentimientos y pensamientos humanos y la oportunidad de conocer la realidad sociopolítica que vivió Uruguay entre los años 70 y 80 del siglo XX, son algunos de los alicientes que nos pueden animar a la lectura de esta novela.

2 comentarios:

  1. Gracias por el dossier, deseando estoy de escuchar a mis compañeras y compañero del club, a ver qué les parece Mario Benedetti. Para mí, un nombre insustituible,esencial.
    Juan Carlos

    ResponderEliminar
  2. Para mi ha sido un descubrimiento, conocía la poesía de Benedetti pero no sus novelas. Me ha gustado muchísimo. A pesar de ser una obra breve y desarrollarse en un corto espacio de tiempo, nos deja magníficamente dibujados; la situación política y social del país, los personajes que van estructurando la obra, y los sentimientos que pueden llegar a ser desgarradores, pero al tratarlos con esa suavidad evita que se convierta el argumento en algo angustioso. El final inacabado nos permite ser nosotros mismos los que terminemos el guión, abierto a un montón de posibilidades. Yo creo que vuelve con la mujer... Francis me ha prestado "La Tregua" del mismo autor, a ver si me gusta tanto como esta.

    ResponderEliminar